Friday, November 6, 2015

Calle Olvera Y Union Station


Entre las cosas que visitamos Kay y yo ( Cookie no pudo venir algunos días estaba en la escuela) durante su estancia fue “Placita Olvera” que es el lugar donde se originó el pueblo de Nuestra Señora La Reina De Los Ángeles De La Porciúncula conocida hoy en día como la ciudad de Los Ángeles.
Placita Olvera es la calle más antigua de Los Ángeles y parte del monumento histórico del pueblo de Los Ángeles. Entre los edificios históricos del pueblo de Los Ángeles se encuentran las casas Ávila (1818), la casa Pelanconi (1857) y la casa Sepulveda (1887)
Los Angeles fue fundada en 1781 por pobladores Españoles en lo que se hoy se conoce como la calle Olvera.
Hoy en dia la calle Olvera es el hogar de decena de tiendas de artesanías, restaurantes y negocios. Es un lugar muy pintoresco lleno de coloridas piñatas, muñecos, artesanía Mexicana, sarapes, sombreros etc..
En Olvera además de los edificios y las tiendas podrás visitar el mural que el pintor David Siqueiros pinto en 1932 y que fue cubierto por una capa de pintura por el escándalo político que causo a la socidad de la época. Pero 80 años después fue rescatado por el instituto Getty en un proceso de 25 años para dejarlo otra vez a la vista y expuesto al público en el año 2012.
"America Tropical" por David Siqueiros 1932
Olvera Street hoy en día es el  centro de muchas celebraciones latinas como por el ejemplo una de las que más me gusta es la bendición de los animales es un evento que comenzó en 1930 y se lleva acabo el Sábado de gloria ( Hace muchos años llevamos a esta celebración a nuestra tortuga) también se celebran  5 de Mayo ( la comunidad Mexicana conmemora la batalla de Puebla) , el 15 y 16 de Septiembre ( Independencia de México y los países Centro Americanos) , Día De los muertos ( 1 de Noviembre) y de tantos otros
La calle Olvera recibe alrededor de 2 millones al año en mi opinión tendría que ser una visita obligada para comprender mejor de donde viene y en lo que se ha convertido esta gran ciudad llena de contrastes.
Pero si estas en este lugar lleno de cultura y tradiciones no dudes en cruzar la calle y visitar la histórica estación de Union estación que fue construida en 1939 en un estilo mixto entre art deco y colonial. Desde aquí puedes tomar trenes locales, regionales o de larga distancia.
 Espero que si piensas visitar Los Ángeles te pases por aquí !



Union Station
Union Station


Union Station




Union Station
Union Station




4 comments:

  1. ¡Me ha gustado mucho tu entrada Sonatina! No se si alguna vez visitaré Los Angeles, pero desde luego, si alguna vez lo hago, pienso visitar este lugar. Muchísimos besitos :)

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Margarita!🌺
    Ademas me alegra mucho que te alla gustado mi post a mi es un sitio que me gusta! Y si vienes a Los Angeles ya sabes me avisas y nos tomamos un algo en alguno de los restaurantes al sonido de los mariachis. Besitos

    ReplyDelete
  3. Me ha hecho mucha gracia los nombres tan españoles de la calles. Beso :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si Cristina muchas calles por aqui tienen nombres en Espanol como Soto, Sevilla, zanja etc . Yo vivo en una con nombre de una gran ciudad Francesa :)
      Un besito

      Delete