Wednesday, May 18, 2016

Misión 26 (E-94)




Misión 26 (E-94)


Esta mañana arribó en Marina del Rey, California el tanque externo E-94 antes de emprender su viaje por las calles de Los Ángeles hasta el Science Center.

El tanque fue transportado en un viaje de un mes desde la planta de ensamblaje de la NASA en New Orleans y por el canal de Panamá hasta llegar a la Marina. El E-94 tiene la altura de un edificio de 3 pisos. Un peso de 66,000 libras sin combustible y de 1, 694,577 libras con combustible y se desprende del transbordador a los 8.5 minutos de comenzar el vuelo. Este ET-94 fue construido para volar pero nunca fue usado.


El E-94 estará en Marina del Rey hasta el próximo Viernes a media noche cuando comenzara su viaje y seguramente se prologara a lo largo del sábado. La caravana viajara 12 millas hasta el science center y viajara a una velocidad aproximada de 5 millas por hora.

En este viaje el tanque estará escoltado por astronautas hasta donde será su exhibición final.


Si esta interesado en ver el tanque en su travesía por las calles aquí podrás encontrar un mapa y más información. Seguramente será una experiencia única para tus hijos.

http://californiasciencecenter.org/about/press-room/press-releases/external-tank-route



2 comments:

  1. ¡Qué pasada! Imagino lo bien que lo pasó Cookie viendo semejante tanque, guau. Besitos Sonatina :)

    ReplyDelete
  2. Gracias Margarita! Imaginatelo jajajja. Este fin de semana lo trataremos de ver en la calle. Besitos!

    ReplyDelete