Wednesday, June 22, 2016

El cañón del Colorado




Hola amigos!

Hoy toca la 3era parte de nuestra Aventura” El cañón del Colorado”

Bueno después de ver la maravilla de la Hoover Dam nos pusimos en marcha hacia Williams, Arizona donde pasaríamos la noche para el día siguiente seguir nuestro camino.

Desde el Hoover Dam hasta Williams hay aproximadamente 188 millas sobres las autopistas I-40 y la US- 93 y 3 horas de viaje que con Cookie hicimos 5 horas por que paramos a comer y a descansar un poco. Recuerda que cuando se viaja con niños todo es más despacio porque tienes que ir un poco a su ritmo.

Pero finalmente llegamos a nuestro destino a cenar y a descansar un poco para estar preparados y el día siguiente ver la maravilla que es el Cañón.

Nosotros decidimos verlo  desde la parte sur a lo que en Ingles se le conoce como el South Rim.

El South Rim es la parte más visitada ya que es la de más fácil acceso. Si decides ir al South Rim debes de estar preparado para encontrarse con posibles congestionamientos de tráfico y dificultad para estacionar. (Ahora mismo están asfaltado la carretera entre Williams y el Cañón)

El cañón está a 62 millas al norte de Williams, Arizona por la carretera 64 desde el I-40 y a 80 millas al norte de Flagstaff por las carreteras 180 y 64.

Ya ahí la entrada al parque es de:

 $30 dólares por vehículos y el pase es válido por 7 días.
$25 dólares por motocicletas valido por 7 días
$15 Permisos individuales valido por 7 días

Si es tu primera vez te recomiendo visites alguno de los centros de visitantes donde te darán más información sobre las actividades que puedes realizar y así maximizar tu visita.

Dentro del parque existe un sistema de autobuses gratis que enlazan el área del pueblo y a los diferentes puntos panorámicos como son Mather, Yavapai y Yaki.

Recuerda que dentro del parque puedes hacer diferentes actividades como son caminatas (recuerda que si bajas caminando una hora el regreso será de 2 horas)  si esta es una de tus opciones no olvides ir preparado con mucha agua y algún snack para el camino.

También puedes hacer excursiones en autobús, tours en tren, paseos en mula etc.

Nosotros también optamos por ver el atardecer desde uno de los miradores donde pudimos contemplar la belleza de este impresionante lugar.

Si algún día tienes la oportunidad de visitarlo te aseguro que te encantara como a nosotros y no olvides de hacer tus reservas antes de lanzarte a la aventura. Te aseguramos que te ahorraras quebraderos de cabeza!


Atardecer



2 comments:

  1. Impresionante amiga mía. ¡Qué pasada! ¡¡Gracias por ese video y por las fotografías!! Guau, siento como si hubiese estado allí. Besos :)

    ReplyDelete
  2. Aaaaw me alegra qur gustase Margarita. Ojala algun dia lo puedas ver. Besitos ❤🌻

    ReplyDelete