Wednesday, December 21, 2016

Yosemite Park en Invierno!

El Capitan
Como hoy es oficialmente el primer día de invierno que mejor que dejarles nuestra Aventura al parque nacional Yosemite en el fin de semana de acción de gracias. Que aunque aún no era invierno se sentía como tal.

Yosemite Park es como siempre digo: Un paraíso cercano. Yosemite está a unas 313 millas de distancia  (504 km) aproximadamente unas 6 horas en el coche desde Los Ángeles.
Si vas desde aquí tendrías que tomar las autopistas I-5 (Norte) hacia la carretera 99 norte hasta la carretera 41 norte (Fresno) hasta el parque nacional Yosemite.
Nosotros en esta ocasión no comenzamos nuestra aventura desde Los Ángeles.  La comenzamos desde la bella ciudad de San Francisco. Yosemite se encuentra a unas 195 millas desde el área de la bahía y unas 4 o 5 horas en el coche. Si vas desde San Francisco tendrás que tomar las autopistas I-580 este hacia la I-205 este hasta la carretera 120 este (Manteca) o la carretera 140 este (Merced) hasta el parque.
Como muchos saben Yosemite es un parque natural que combina valles y montañas y que en buena parte del año se producen nevadas y desafortunadamente algunas partes del parque son inaccesibles por la nieve en las carreteras.
Los principales lugares para visitar en Yosemite son la zona conocida como Yosemite Valley y esta se encuentra accesible casi todo el año, salvo cuando se producen temporales de nieve. Algunas otras zonas solo las puedes visitar desde Junio hasta Octubre, como las carreteras que te llevan a Tiaga Road que te lleva al mirador de Glacier Point y del bosque de secuoyas  en mariposa grove.
Para visitar el parque en este tiempo tienes que tener en mente que necesitaras cadenas  para poder acceder al parque. Nosotros no estábamos preparados y tuvimos que pagar 90 dólares por las cadenas y la instalacion.  Para más facilidad de visitar el parque no olvides que existe un autobús que te lleva hasta el parque desde ciudades cercanas como Mariposa, El Portal, Oakhurst  y otras para mayor información aquí te dejo la página de YART : http://yarts.com/routes-schedules/.
Para alojarte existen muchos sitios donde hacerlo Nosotros como cada vez que vamos a Yosemite nos hospedamos en el hotel de montaña Tenaya Lodge que está en la ciudad de Fish Camp y solo a 2 millas de la entrada sur, pero siempre puedes consultar las condiciones climatológicas si te gusta acampar puedes hacerlo  y sino buscar en tu buscador favorito y escoger entre los muchos sitios donde te podrías hospedar en tu estancia por allá.
Bueno amigos si se atreven ir a esta aventura en estos meses del año hacerlo con precaución y diviértanse de lo lindo viendo cada uno de los paisajes que el parque nos regala en esta época.












 

No comments:

Post a Comment