Tuesday, December 29, 2015

Lomo Relleno



El menú de navidad fue elegido como parte de una tradición para recordar a algunos que no están pero siempre estarán presentes en nuestras vidas. Este año prepare un plato de mi querida tía abuela Blanca hermana mayor de mi abuelo  y muy querida por todos por ser la jefa de la familia.

Aquí la receta.

LOMO RELLENO A LA BLANCURA (se puede hacer de res o de cerdo)

Estos son los ingredientes para hacer el lomo... esta requeté fácil de preparar

1 Lomo de res grande (5 lbs) o de cerdo
2 zanahorias grandes en cuadritos
1 calabacín en cuadritos
1 pimiento verde  en cuadritos
1  pimiento amarillo
1 cebolla grande en cuadritos
3 dientes de ajo picado
Pasas
Alcaparras 1/2 taza
Aceitunas 1/2 taza
Almendras enteras picadas con el cuchillo en pedazos grandes
1 caja de ciruelas para la salsa
Piña en rodajas
1/2 taza vinagre blanco
1/2 taza de maicena disuelta en 1 taza de agua fría
Sal y pimienta al gusto

Las zanahorias, pimiento verde, cebolla, aceituna, alcaparras, calabacín, pasas, almendras cortadas en pedazos más o menos grandes se revuelven y se espera que en una olla mediana, se ponga 1/2 taza de aceite de oliva y el ajo picado se caramelice.

Una vez que el ajo esta dorado se le agregan los vegetales que mezclamos anteriormente y se cocinan más o menos por unos 5 minutos para blanquearlos... esto va ayudar que no se le salgan al lomo una vez que se rellena

El Lomo de res o cerdo  lo cortamos como si fuera un libro abierto.

Una vez el lomo abierto, se rellena con bastante mezcla de vegetal, no tanto que no vaya a cerrar, pero lo sufí para que se vea un ojo grande en el centro del lomo

El lomo lo cerré con palillos en esta ocasión pero se puede amarrar con hilo fuerte para que quede bien cerrado. Luego se le pone en la parte de afuera una mezcla de:
1 taza de vinagre blanco
1 de pimentón
Las rodajas de pina
Sal y pimienta al gusto


Lo embarro bien y lo pongo en una sartén y se mete al horno a 350F' por 1 hora, que este bien doradito...

Una vez que sale del horno hay que dejarlo enfriar más o menos 1 hora antes de cortarlo
Espero que les guste
Un fuerte abrazo!

4 comments:

  1. Tiene una pinta estupenda, ummm, tiene que estar delicioso. Y si además es una receta de alguien querido, mejor. Me parece un detalle precioso recordar a las personas que amamos y en teoría no están, porque estoy segura, de que mientras que la familia estabais unidos y tomando ese delicioso plato, algo de ella estaba allí. Un beso Sonatina :)

    ReplyDelete
  2. Margarita amiga me da gusto que te alla gustado a ver si te atreves hacerlo algun dia y veras como te gusta tambien. Si y es como tu dices estuvo presente en nuestras conversacion de navidad :) besitos amiga hasta tu tierra. Hace frio?

    ReplyDelete
  3. Ya estaba tardando, perdona que haya escrito tan tarde pero llevo unas Navidades de locura y mañana de viaje otra vez. Te copio la receta ya ya te contaré cuando tenga tiempo de hacerla. Un abrazo amiga :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Happy New year Cris! no te preocupes bella totalmente te entiendo entre vacaciones de la escuela y Cookie en casa me ha pasado lo mismo.
      Pero que pases un maravilloso new year que este lleno de felicidad en todos los aspectos!
      Besitos de Cookie y mios.

      Delete