Sunday, February 7, 2016

Ruben Dario

Hoy quiero compartir con ustedes una historia familiar para conmemorar los 100 años de la muerte de Ruben Dario. El poeta que hoy se conoce como el padre del modernismo o el principe de las letras Castellanas.

Comparto con ustedes un telegrama que Don Ruben le envio a mi tatarabuela Doña Candelaria Mayorga de Zelaya.

La manifestación de una gratitud y un afecto que perdurarán durante toda la vida
...
A Candelaria Mayorga de Zelaya

(Managua. 2 de febrero, 1908) Rubén Darío
 
Tiene el honory el placer de enviar a doña Candelaria de Zelaya. con una usual felicitación el día de su Santo. la manifestación de una gratitud y un afecto que perdurarán durante toda su vida, quedando con la esperanza que los dos "populachos" (ya sabe usted cuanto lequiere mi hermana), puedan en unión de mi incomparable Félix Pedro estar en Madrid lo más pronto posible para hacerle los honores de nuestra España, que Ramoncito ayudará a mostrar.

2 comments:

  1. ¡¡Qué bonito Sonatina!! Y nada más y nada menos que Rubén Darío. Es una preciosidad de telegrama que me alegro conserves. Y al mismo tiempo que homenajeas y recuerdas a Ruben también lo haces con tu tatarabuela. Precioso cariño. Precioso. Muchos besos :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Margarita! Para nuestra familia era un honor que Ruben pasara largas temporadas en la casa de mis tatarabuelos y mantuviera una estrecha amistad con la familia.
      Un besoootote!

      Delete